Prueba eBike Fantic XTF 1.5 Sport – Velocidad y potencia para mayor...

Prueba eBike Fantic XTF 1.5 Sport – Velocidad y potencia para mayor diversión

4288
2
Compartir
Fantic XTF 1.5 Sport

La Fantic XTF 1.5  es rápida, potente, pero sobre todo muy manejable, además con su batería de 630 Wh la diversión está garantizada durante mucho más tiempo. Una bici que sin ninguna duda hace que quien la lleve disfrute al máximo nivel. Si quieres conocerla en detalle, no te pierdas nuestro test de la Fantic XTF 1.5. Sport.

 

Fantic XTF 1.5 al detalle

El modelo en concreto que hemos probado es la Fantic XTF 1.5 Sport, con el motor Brose S Alu de 90nm. El cuadro está forjado en aluminio CNC especialmente reforzado y sobredimensionado en las zonas de máximo estrés. Este modelo en concreto cuenta con recorridos de 150mm tanto delante como detrás. Fantic ha elaborado una geometría bastante única que consigue una estética inconfundible, si te gusta o no ya lo decides tú, pero a nosotros es una bicicleta trail que sinceramente nos ha gustado.

Horquilla SR Suntour Auron 35

El montaje cuenta con la horquilla SR Suntour Auron 35 y el amortiguador RockShox Deluxe Select+, una buena combinación sin sacrificar precio. El grupo de transmisión es de la reconocida marca Sram, en este caso un grupo de 12 velocidades. La XTF 1.5 Sport nos trae el nuevo grupo NX Eagle, una opción económica pero que da un muy buen rendimiento, montaje que podemos encontrar en muchas eBikes en la actualidad. En cuanto a los frenos, Fantic de nuevo opta por la marca americana Sram montando los frenos Guide T de 4 pistones. Sin duda una buena opción para tratar de frenar la potencia de la Fantic. En general es un montaje asequible y muy funcional, nos ha sorprendido gratamente ver el gran rendimiento de este montaje en esta ebike.

Autonomía Fantic XTF 1.5 Sport

Respecto a la batería, en Fantic han decidido seguir su propio camino diseñando y desarrollaando su propia batería. Compacta, integrada y con 50 celdas, tiene una potencia de 630 Wh, muy superior a las habituales, que rondan los 500 Wh, lo que nos asegura más kilómetros de diversión en cada salida. Por si el uso de batería propia nos generase alguna duda, la marca Fantic, asegura su buen rendimiento y fiabilidad.

Bateria y motor Fantic

Display Brose-All Round 4 multifuncional

El display, de diseño propio, está bien integrado en el lado izquierdo del manillar, es muy ergonómico, tiene muy buen tacto y su uso es sencillo y natural. Nos ha sorprendido, dadas las pantallas que nos encontramos hoy día. El display es muy cómodo y no molesta nada en nuestras rutas. Puedes consultar en él toda la información que necesites en cada momento: estado de la batería, modo de pedaleo que estás utilizando y el dato que elijas, velocidad, distancia, tiempo, etc.

Display eBike Brose

Motor Fantic XTF 1.5 Sport

El motor que equipa la eMTB Fantic XTF 1.5 Sport es un motor de la marca alemana Brose, Brose Alu 36 V que ofrece una mejor y mayor entrega de potencia respecto a otras motorizaciones. Ofrece unos 90 Nm de par, nada mal viendo el resto de competidores, por lo que estamos hablando de un buen motor. Lo que más nos ha sorprendido es su asistencia al pedaleo, muy natural tratándose de un motor bastante potente. Otro de los puntos más destacados es que es un motor muy silencioso con lo que es muy agradable ir rodando con esta eBike.

Con la app de Fantic puedes customizar y adaptar la curva y la entrega de potencia del motor en cada uno de sus modos de asistencia a tus gustos personales o en función de la ruta que ese día vayas a realizar para sacar aún más provecho a tu bici. Los datos sobre potencia, distancia, velocidad, estado de la batería, consumo, etc., los podrás ver en cualquier dispositivo a través de bluetooth.

Detalle Parte superiorFantic XTF 1.5 Sport

Peso/Comportamiento

El sistema de suspensión Full Floater cuenta con una progresión más suave permite que la rueda trasera se mantenga en contacto con el suelo. En cualquier terreno, mejora la estabilidad y el control. La XTF 1.5 Sport saca a relucir la enorme tracción que aporta el trío formado por el sistema de suspensión trasero en combinación con el amortiguador RockShox DeLuxe Select+ y la generosa y contundente entrega de potencia del motor Brose.

La verdad que la Fantic XTF 1.5 Sport es una bicicleta divertida, ágil pero sobre todo muy manejable. El motor y la batería están muy próximos al centro de gravedad. Esta distribución de los pesos ofrece una baja inercia de balanceo, mejorando la conducción.

eBike Fantic XTF 1.5 Sport

 

Conclusiones

Creemos que la eBike Fantic XTF 1.5 Sport es una bicicleta destinada a un público ya experimentado en e-bikes que busque un punto más de potencia aunque no descartamos esa persona que se pasa al mundo eléctrico sin empezar desde abajo, puesto que lleva años montando en bicicleta.

La verdad que nos ha sorprendido gratamente esta e-bike. Sabemos que no lleva ninguna de las típicas marcas grabadas en el cuadro, pero la verdad es que Fantic ha dado un golpe sobre la mesa haciendo una bicicleta eléctrica más que digna. La marca italiana ha logrado una e-bike muy completa en todos los sentidos. Un motor potente combinado con una suave asistencia al pedaleo que hace que apenas notemos ese «empujón» que dan muchas de ellas. La rígidez y el manejo sobresalen por encima de todo haciendo de la Fantic XTF 1.5 Sport una bicicleta eléctrica muy divertida tanto en subidas pero sobre todo bajando.

Puedes encontrarla en Bicimarket.com con un PVP de 4990€

2 Comentarios

  1. No vuelvo a compraros nada.
    Compré dos bicis como regalo hace 15 días y no hay manera de contactarme con ellos, me dicen que ya se pondrán en contacto conmigo para realizar la compra y ni siquiera se han dignado a mandarme un número de pedido, encima me pongo en contacto con la sede de Barcelona y con malas formas me dicen que en la web tengo los datos de contacto, donde ya he intentado contactaros y no dais señales de vida.
    Aún sigo esperando que alguien me diga en qué estado está mi pedido.
    Además usan publicidad engañosa diciendo que la bici llega en 24 horas… ya llevo unas cuantas horas más y no hay forma.
    Una vergüenza.

Dejar una respuesta

*