Prueba BH Ultimate RC 7.0 – Premio Compra Ideal en MTB 2022

Prueba BH Ultimate RC 7.0 – Premio Compra Ideal en MTB 2022

568
0
Compartir
BH Ultimate RC 7.0

Para crear la BH Ultimate RC 7.0, la marca ha aprovechado la innovación y tecnologías de su hermana mayor, la Ultimate EVO. Ambas comparten cuadro y geometría aunque la versión RC incorpora un carbono de inferior categoría que la EVO. Con esto se reduce significativamente el precio, consiguiendo un rendimiento Copa del Mundo XCO a un precio bastante contenido.

Por esos aspectos, la BH Ultimate RC en su versión 7.0, ha sido reconocida en los Premios Bici del Año 2022 que otorga la revista Ciclismo a Fondo como Compra Ideal MTB 2022. Si quieres conocer en detalle esta bicicleta no te pierdas nuestro test.

BH Ultimate RC 7.0

BH ULTIMATE RC 7.0 al detalle

El modelo que hemos tenido la oportunidad de probar es el 7.0, la cual se trata de una gama intermedia dentro de las Ultimate RC.  Comparte formas y diseño al 100% con la Ultimate; tubo de superior más largo, vainas cortas y un ángulo de dirección lanzado. Incorpora las fibras de carbono Toray T800 y T700 que garantizan el equilibrio perfecto entre rigidez y ligereza.

XT M8100

Montaje BH Ultimate RC 7.0, equilibrado y al alcance de todos

El montaje de la Bicicleta MTB BH Ultimate RC 7.0 2022, cuenta con una horquilla Rockshox Recon RL de 100mm de recorrido, una más que conocida por todos que aporta una calidad-precio inmejorable y que se comporta realmente bien.

El grupo de transmisión y frenos recae sobre la marca Shimano. Cuenta con un cambio XT 8100 12 velocidades, un muy buen cambio dado el precio de esta bicicleta. Los frenos son más sencillos, cuenta con unos MT201, aunque debemos decir que nos han sorprendido para bien, tienen buen tacto y frenado.

El resto de componentes son de la propia marca BH exceptuando el sillín, dónde nos encontramos con un Prologo Nago RS. Tras nuestro test podemos decir que nos resultó muy cómodo aunque el sillín es algo muy personal y cada persona tiene sus preferencias.

BH Ultimate RC 7.0

Rigidez y agilidad a partes iguales

Nos ha sorprendido mucho la agilidad y la aceleración que tiene esta BH Ultimate RC 7.0. Probablemente sus vainas ultra compactas, de sólo 420 mm, sean el causante. Con ellas la marca ha conseguido la combinación perfecta entre estabilidad bajando y reactividad subiendo.

A esto se le suma la rigidez del cuadro, el cual nos ayuda también a imprimir mayor potencia en cada pedalada. Han logrado crear una bicicleta que optimiza el equilibrio con el rider,  muy manejable en las subidas y que potencia sus cualidades bajando y en los terrenos más técnicos.

BH Ultimate RC 7.0

Conclusiones BH Ultimate RC 7.0

No nos cabe duda que el premio de Compra Ideal MTB 2022 le viene perfecto a esta bicicleta. Sus componentes son francamente de calidad, sumado a un cuadro que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor, el EVO. La marca española ha logrado crear una bicicleta equilibrada en todos los sentidos, consiguiendo un precio ajustado sin tener que sacrificar la calidad de los acabados. BH no sustituye ninguna de sus innovaciones para esta gama RC, hecho que la hace todavía mejor.

Sin duda si buscas una bicicleta destinada al ciclismo XC con un precio contenido esta es tu bicicleta. La BH Ultimate RC 7.0 es una bicicleta de mtb agresiva, que facilita las bajadas técnicas y transmite confianza y estabilidad en la conducción.

La marca ha creado una bicicleta con gran ligereza y tecnología al alcance de todos. El precio es de 1949€ y la puedes encontrar disponible en nuestra web: Bicimarket.com

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*