Test KTM Scarp Master

Test KTM Scarp Master

436
0
Compartir
KTM SCARP MASTER

La KTM Scarp Master es la bicicleta insignia de doble suspensión XC de la marca austriaca. Cuenta con 95 mm de recorrido trasero y 100 mm delante. Probablemente hayáis escuchado poco sobre esta marca o modelo, pero es sin dudas una top ventas muy a tener en cuenta.

La marca austríaca pese a dedicarse inicialmente a las motos, está elaborando bicicletas de gran calidad hasta convertirse en una de las marcas más premium dentro del sector en nuestro país. Nosotros hemos probado su bici de doble suspensión top ventas y la verdad que nos ha sorprendido muy gratamente. Si quieres saber más sobre ella, no te pierdas nuestro test de la KTM Scarp Master.

Cuadro y geometría

El cuadro de carbono de KTM tiene una construcción increíblemente limpia. Las uniones de tubo son suaves y cuenta con uno de los soportes flexibles más delgados que hay en el mercado. El amortiguador Fox se acomoda perfectamente debajo del tubo superior. Todo esto es movido por un eslabón oscilante de carbono que se amolda muy bien alrededor del asiento y la unión del tubo superior.

Test KTM Scarp Master

El tubo del asiento y los múltiples salientes permiten llevar dos bidones en la KTM Scarp, ideal para corredores de XC y maratón por igual. Los cables, incluido el cable del circuito de compresión del amortiguador, se enrutan internamente, hasta llegar al manillar dónde se encuentra el mando remoto de bloqueo.

Montaje Scarp Master

Hay que reconocer que el montaje que incluye esta bicicleta es de los mejores en cuanto a calidad precio que hemos podido probar.

Obviamente es una bicicleta que se sitúa en un rango de precio elevado pero su montaje está por encima de ello. Destacamos, sin duda, su horquilla y amortiguador, contando con la FOX 32 Step-Cast Factory en la parte delantera con su característico color naranja a juego con el cuadro KTM. Cuenta con 100mm de recorrido y su recubrimiento dorado Kashima que tan famosa la ha hecho.

En cuanto a amortiguador la bicicleta monta el FOX Float DPS Factory, el de mayor rango de la marca. En este caso con 95mm de recorrido, un montaje especial realizado para la marca austríaca.

Horquilla FOX SC Factory

Transmisión Shimano XT

La transmisión corre a cargo de Shimano, monta el grupo completo XT, incluyendo los frenos. No es habitual encontrar todos los componentes de esta gama, ya que las marcas suelen recortar algunos de ellos bajando su calidad. En este caso KTM ha apostado por el grupo completo, siendo una apuesta segura en cuanto a fiabilidad y rendimiento. Todos sabemos el buen comportamiento de los frenos y grupo de cambio Shimano XT. La KTM Scarp viene con plato de 34 dientes y cassette 10-51, por lo que hay que estar algo entrenado para mover esta KTM.

Cambio Shimano XT m8000

Ruedas Mavic Crossmax CL

La bicicleta monta unas ruedas Crossmax CL de Mavic. Encima se monta una combinación de Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph , en la construcción SuperRace, la versión más rápida de la marca que se remata con el borde marrón que tanto nos gusta actualmente.

Tija, potencia y manillar provienen de la propia marca KTM, excepto el sillín, que monta un Selle San Marco. Todo esto suma un peso de 11,10 kg, contando pedales y porta bidón (modelo que hemos probado), un precio más que decente para un montaje de estas características y precio.

Impresiones de la KTM Scarp Master

La Scarp se comporta realmente bien en cuanto a los ascensos. Sin duda es una bicicleta doble muy buena escaladora. KTM ha diseñado la Scarp para que sea una de las bicicletas más sólidas en cuanto a pedaleo, incluso con el amortiguador completamente abierto, la bicicleta no contamina apenas la pedalada. De todas formas, disponemos del mando FOX para bloquear a la vez tanto horquilla cómo amortiguador, una forma sencilla de tener el control absoluto de las suspensiones.

Bloqueo remoto FOX

En cuanto a llaneo o bajada poco técnica, sin duda la KTM es una bicicleta que absorbe de una manera fantástica el terreno y te pide que des más velocidad. La bicicleta bombea a través del terreno de manera impecable, lo que permite un fácil mantenimiento de alta velocidad.

FOX Float DPS FactoryUna mirada rápida a la tabla de geometría probablemente indicará que la Scarp no sería la más adecuada cuando se trata de descensos más técnicos, y esto se confirmó en las pruebas. Tiene un comportamiento nervioso pero sin duda controlable, no aportará esa comodidad de un ángulo más lanzado ni un amortiguador vertical, pero si tienes la técnica necesaria, la KTM será tu bicicleta, sólo es cuestión de hacerte a ella.

La combinación en suspensiones de FOX y los frenos Shimano XT, aportan un extra de seguridad a la bicicleta.

Conclusiones KTM Scarp Master

Recomendamos la Scarp para aquellos ciclistas que se enfrentan a salidas largas dónde la eficiencia en el pedaleo es esencial. KTM ha hecho una bicicleta rápida en cuanto a los terrenos poco técnicos. No obstante, si eres un ciclista con buena técnica la Scarp sorteará hábilmente los descensos de los recorridos más difíciles.

Test KTM Scarp Master

Esto es nuestra opinión, pero si tu idea es tener una bicicleta doble suspensión que pueda superar cualquier terreno, la KTM Scarp Master es una elección segura. Grupo de cambio 12 velocidades Shimano XT, suspensiones FOX de gama alta y un cuadro muy bien diseñado, hacen de la KTM una de las bicicletas más polivalentes del mercado pero a la vez contando con un montaje premium, que no dejará indiferente a nadie.

Sin duda poder obtener una bicicleta con estas características por 4999€ es muy complicado en la actualidad, por lo que la marca austríaca ha creado una de las mejores calidad precio de su segmento.

Hazte con ella en Bicimarket.com

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*