Vuelta a España 2023: Favoritos al título

Vuelta a España 2023: Favoritos al título

6704
0
Compartir

El próximo sábado 26 de agosto arranca en Barcelona La Vuelta a España 2023. La 78ª edición de la ronda española durante sus 21 etapas, contará con 11 salidas y 8 metas inéditas, visitará 9 comunidades autónomas y tres países: España, Andorra y Francia. 176 ciclistas divididos en 22 equipos buscarán lograr el maillot rojo en las 21 etapas que durará la competición.

La Vuelta 23 se compone de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.153,8 kilómetros. Desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2023.

  • 4 etapas llanas
  • 2 etapas llanas con final en alto
  • 6 etapas de media montaña
  • 7 etapas de montaña
  • 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
  • 2 días de descanso

Como sucede en todas las ediciones de la Vuelta a España, La montaña tendrá gran protagonismo. Viviremos ascensiones clásicas como Angliru, Xorret de Catí o Javalambre y descubriremos nuevos puertos como Larrau, Larra-Belagua, Cruz de Linares o una de las subidas más conocidas del ciclismo y clásica en el Tour: el Tourmalet.

A continuación os presentamos algunos de los nombres favoritos al título de esta edición.

FAVORITOS PARA LA VUELTA A ESPAÑA 2023

Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step)

Tenemos que comenzar con el actual vencedor de la Vuelta que, además de hacer un gran mundial consiguiendo el oro contrarreloj ha pasado varias semanas reconociendo algunas de las etapas clave de esta edición. Desde luego Remco viene con todo y dará un gran espectáculo.

Remco Evenepoel

Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

Tras retirarse la pasada edición buscando arañar tiempo al líder Remco Evenepoel, Primoz llega como actual ganador del Giro a intentar ganar su cuarta Vuelta a España. Durante su puesta a punto para la Vuelta 23 se ha adjudicado la general de la Vuelta a Burgos. El equipo Jumbo cuenta con un gran 8 para intentar lograr las 3 grandes vueltas el mismo años, algo que nadie ha logrado en la historia.

Primoz Roglic

Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)

Por si no fuese suficiente con Roglic, Jumbo acude con dos líderes compartiendo esta función con Jonas Vingegaard que este año ha logrado conquistar el Tour por segunda vez consecutiva dando un espectáculo en su lucha con Pogaçar. Veremos como va la gestión del liderazgo en el equipo.

Jonas Vingegaard

Enric Mas (Movistar)

Tras la caída sufrida en el inicio del Tour 23 esperamos ver de nuevo al mejor Enric Mas en la Vuelta. Lleva 3 segundos puestos en la Vuelta. ¿Conseguirá subir a los más alto del podio?

Enric Mas

 

Juan Ayuso (UAE Team Emirates)

Tras una gran Vuelta el año pasado en dónde logró con tan solo 19 años subir al podio, Juan Ayuso ya es con tan solo 20 años un gran candidato para hacerse con el título en esta edición. Todo un campeón pese a su joventud.

Juan Ayuso

Joao Almeida (UAE Team Emirates)

El portugués, compañero de equipo de Juan Ayuso viene a por todas después de conseguir este año podi oen el Giro de Italia y una gran victoria de etapa.

Joao Almeida

 

Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

Que podemos decir de este corredor y su temporada: Tercero en el Tour por detrás de Pogacar y Vingegaard, segundo en el Giro por detrás de Roglic. Quiere completar las 3 grandes vueltas este año y luchar por estar en el Podio de esta Vuelta a España. Corredor muy experimentado que está demostrando estar casi a su mejor nivel de nuevo.

Geraint Thomas

Estos son para nosotros algunos de los máximos favoritos para lograr la victoria en la Vuelta a España 2023.

Estamos seguros que veremos una gran Vuelta a España 2023. Esta edición estará más reñida que nunca, ya pudimos comprobarlo en el Tour de Francia con las grandes peleas entre Pogaçar y Vingegaard. Todos los corredores llegan en un momento de forma increíble y con más ganas que nunca. Nosotros vamos a seguir en detalle La Vuelta 23′, y tú, ¿te la vas a perder?

Descubre nuestra sección de bicicletas de carretera y sé uno de ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*