Tour de Francia 2023, Favoritos y Recorrido

Tour de Francia 2023, Favoritos y Recorrido

1883
0
Compartir
Mapa Tour de Francia 2023

El Tour de Francia 2023 está a punto de arrancar su edición 110 que  se llevará a cabo del 1 al 23 de julio. Durante tres semanas, los ciclistas recorrerán un total de 3,405km kilómetros a lo largo de varias etapas.

La Grand Départ (primera etapa) se celebra por segunda vez en el País Vasco, tras San Sebastián en 1992, y por 25ª vez en el extranjero. Tras tres etapas al otro lado de los Pirineos, el resto del Tour discurrirá sin salir de Francia. Se visitarán 6 de sus regiones y 23 de sus departamentos.

Tour de Francia 2023 Favoritos

Este año todos los aficionados esperamos de nuevo vivir un gran duelo entre los 2 últimos ganadores del Toru: Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) vigente ganador del Tour y Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). Dos auténticas bestias del pelotón.

Vingegaard PogačarArrancamos el análisis de los favoritos con ellos

Jonas Vingegaard

Vigente campeón del Tour de Francia y demostrando estar a un gran nivel este año. lleva ya 11 victorias esta temporada con triunfos en las generales de Dauphiné, Itzulia y O Gran Camiño. Gran ciclista y que cuenta a su favor con un gran equipo con Sepp Kuss o Wout van Aert como grandes aliados el primero en alta montaña y el segundo un autentico todoterreno.

Tour de Francia 2023 vingegaard-jumbo-visma

Tadej Pogačar

Doble ganador del Tour de Francia buscará recuperar su trono tras la derrota el pasado año. 14 victorias esta temporada y las generales de París-Niza, esta en su único duelo con Vingegaard, y Vuelta a Andalucía. Además, Pogacar ha arrasado en las clásicas logrando ganando Amstel Gold Race, Flecha Valona y Tour de Flandes. Contará con un equipo repleto de escaladores con Adam Yates y Rafal Majka como grandes escuderos cuando la carrera se complique.

Tadej Pogačar

Enric Mas

Todos esperamos que pueda estar al nivel en el que finalizó la temporada 22, donde fue capaz de plantar cara a los 2 grandes favoritos al Tour. No hemos podido disfrutar aún este 2023 de su mejor versión pero esperamos que sea en el Tour de Francia 2023 donde es claro favorito al podio.

Enric Mas

Tour de Francia 2023: Otros Favoritos a Top 10

No hay que olvidarse nunca del equipo Ineos, gran dominador como equipo de muchas ediciones de esta prueba y que traen a Egan Bernal y al granadino Carlos Rodríguez como líderes para la general.

Corredores como Mikel Landa o Pello Bilbao que son las otras grandes bazas del pelotón español seguro nos darán muchas alegrías y aspiran al podio de la prueba por parte del equipo Bahrain Victorius.

David Gaudu (Podio en Paris Niza) y Romain Bardet, ciclista que se crece cuando comienza el Tour, son las grandes aspiraciones de Francia para que brillen en casa. Seguro ponen en complicaciones al resto de favoritos.

Jai Hindley y Richard Carapaz (ganadores del Giro de Italia)  y Ben O’Connor son otros de los ciclistas que tienen como objetivo alcanzar el podio del Tour de Francia 2023.

Estos son algunos de los favoritos pero como siempre el devenir de la carrera hará que muchos de ellos no puedan cumplir sus aspiraciones y se cuele algún outsider no esperado. Nuestra apuesta va para casa y esperamos un gran papel de Carlos Rodríguez 😀 

Tour de Francia 2023 Recorrido

El Tour de Francia 2023 contará con un total de 21 etapas:

  • 8 etapas llanas
  • 4 etapas de media montaña
  • 8 etapas de alta montaña con 4 llegadas en llegadas en alto (Cauterets-Cambasque, Puy de Dôme, Grand Colombier y Saint-Gervais Mont-Blanc).
  • 1 etapa de contrarreloj individual
  • 2 jornadas de descanso

Tour de Francia 2023 Etapas Clave

Etapa 6 (Tarbes – Cauterets-Cambasque): Etapa de montaña por Pirineos con los míticos puertos del Tourmalet y Aspin

Tour de Francia 2023 etapa 6

Etapa 9 (Saint-Léonard-De-Noblat – Puy de Dôme): 35 años después, se recupera todo un clásico: el Puy de Dôme, puerto de 12 kilómetros al 7% y con 5 kilómetros finales que no bajan del 11%. Un final espectacular

Tour de Francia 2023 Etapa 9

Etapa 13 (Châtillon-Sur-Chalaronne – Grand Colombier): Etapa a celebrar el 14 de julio, fiesta nacional francesa y con el Grand Colombier como llegada. Espectáculo asegurado.

Tour de Francia 2023 etapa 13

Etapa 16 (Passy – Combloux): 22 km de contrarreloj individual (martes 18 de julio), única crono de esta edición. Será clave para la lucha por los puestos de la general.

Tour de Francia Etapa 16

Etapa 17 (Saint-Gervais Mont Blanc – Courchevel)

Etapa reina del tour de Francia en los Alpes. Los ciclistas deberán subir a Saisies, Cormet de Roselend y Longefoy antes de afrontar la durísima subida al Col de la Loze que deberán coronar antes de llegar a la meta de Courchevel.

Tour de Francia 2023 Etapa 17

Como podéis ver, nos esperan unas apasionantes 3 semanas con grandes etapas que vamos a disfrutar muchísimo. Si quieres estrenar bici de carretera y ser cómo ellos, entra en Bicimarket.com y descubre nuestras Bicicletas de Carretera y elige la que más te guste.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*