Vuelta a España 2022: Favoritos al título

Vuelta a España 2022: Favoritos al título

1783
0
Compartir
Etapas clave de La vuelta 2022

El próximo viernes día 19 de agosto arranca La Vuelta a España 2022. La 77ª edición de la ronda española se une, al estilo del Giro y Tour, disputando sus tres primeras etapas en el extranjero, concretamente en los Países Bajos. Comenzará el 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y acabará el 11 de septiembre en Madrid, con un total de 21 etapas y una distancia de 3.280,5 kilómetros. En esta edición pierden presencia las etapas en el norte, pero mantiene la esencia de las últimas ediciones, etapas cortas, poca contrarreloj individual y finales en alto con rampas de gran desnivel. Descubramos algunos de los nombres que empiezan a sonar cómo favoritos al título de esta edición.

FAVORITOS PARA LA VUELTA A ESPAÑA 2022

Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

Tras su caída en el Tour, era duda para participar en La Vuelta 2022. Finalmente confirmó su asistencia pudiendo batir un gran récord:: ganar su cuarta Vuelta a España de manera consecutiva, algo que nadie ha logrado en la historia. Sin duda, por su estado de forma e historia es el gran favorito.

Roglic

 

Enric Mas (Movistar)

El ciclista de español consiguió el segundo puesto en 2021. Estamos seguros que llega con más ganas que nunca a la Vuelta a España, tras verse obligado a retirarse en el Tour de Francia 2022. Le acompañará Valverde, quien se encuentra ante su última grande.

Enric Mas

 

Remco Evenepoel (Quick-Step)

El belga ha expresado recientemente que su principal objetivo son las victorias de etapa en la Vuelta 2022 Veremos si se confirma ese hecho o por el contrario nos deleita con el título. Lo que está claro es que ofrecerá gran entretenimiento con sus cabalgadas lejanas.

Remco Evenepoel

 

Joao Almeida (UAE)

El portugués participará en la Vuelta a España después de quedar subcampeón en la Vuelta a Burgos. Aunque ha tenido una temporada complicada, liderará al UAE Team Emirates ante la ausencia de Tadej Pogacar.

Joao Almeida

 

Richard Carapaz (Ineos)

El corredor ecuatoriano se postula como uno de los grandes favoritos para lograr la victoria final en la Vuelta a España 2022. Después de finalizar en segunda posición en el Giro d’Italia esta temporada, decidió no acudir al Tour de Francia para centrarse en la Grande española. Sin ninguna duda, hay ganas de verle en acción peleando en los primeros puestos.

Richard Carapaz

 

Jai Hindley (Bora)

Llega cómo actual ganador del Giro d’Italia 2022 y busca en España lograr su segundo título esta temporada. Sin duda un corredor que cuenta con un gran equipo detrás y que ha demostrado una gran regularidad a lo largo de esta temporada.

Jai Hindley

 

Miguel Ángel López (Astana)

Hace dos años, el corredor colombiano del Astana se quedó a las puertas del podio por una etapa de contrarreloj. En esta edición será el corredor principal para su equipo (Astana). El trazado le va bien pese a que las contrarrelojes tienen un peso más destacado que en otras ediciones.

Superman Lopez

 

Nairo Quintana (Arkea Samsic)

Después de un buen Tour de Francia, Nairo Quintana ya tiene la mira puesta en la Vuelta a España 2022, donde espera subir al podio. El corredor del Arkea ha expresado en varias ocasiones sus intenciones en esta última edición.

Nairo Quintana

 

Simon Yates (Bike Exchange)

El campeón de la Vuelta a España en 2018, Simon Yates, regresa a uno de sus escenarios mágicos para intentar repetir su triunfo. Viene de ganar en Ordizia y en Castilla y León. No pudo terminar el Giro, uno de sus grandes objetivos, pero se llevó dos etapas en Italia. Un corredor muy irregular que nos despista con su estado de forma, pero que no podemos olvidar en esta lista.

Simon Yates

 

Estamos seguros que veremos una gran Vuelta a España 2022. Esta edición estará más reñida que nunca, ya pudimos comprobarlo en el Tour de Francia con las grandes peleas entre Roglic y Vingegaard. Todos los corredores llegan en un momento de forma increíble y con más ganas que nunca. Nosotros vamos a seguir en detalle La Vuelta 22′, y tú, ¿te la vas a perder?

Descubre nuestra sección de bicicletas de carretera y sé uno de ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*