¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen?

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen?

124
0
Compartir
Ebike de carretera

Vamos a empezar con una pregunta, ¿a qué llamamos bicicleta eléctrica en la actualidad? Esta pregunta es fácil de resolver, son bicicletas que cuentan con un pedaleo asistido mediante un motor y una batería. Con esto queremos decir que la propia bici sólo funcionara en caso que nosotros estemos pedaleando, cuando no haya pedaleo se cortará dicha asistencia. Actualmente la normativa solamente permite una ayuda que se activa hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora, fuera de este rango dejaremos de recibir dicha asistencia, con lo cual tocará cargar con todo el peso nosotros mismos.

Ahora tienes claro que es una bicicleta eléctrica o ya lo tenías claro, pero seguramente no conozcas todos los tipos que existen. Por eso desde Bicimarket te hemos realizado una guía con los tipos de ebikes/bicicletas eléctricas que existen para que puedas conocerlos y quien sabe si encontrar tu bici perfecta.

TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Bicicletas eléctricas de montaña

Finalizamos con una de las categorías principales de ebike. Sin duda al pensar en bicicleta eléctrica pensamos automáticamente en montaña. Fue la primera categoría en la que se implementó este sistema, nació de la necesidad de poder hacer accesible las mountain bike a todo el mundo.

Como ocurre con las bicicletas tradicionales, existen bicicletas eléctricas de MTB tanto de suspensión delantera como de doble suspensión, cada una de ellas con sus diferentes características y prestaciones. 

Normalmente las bicicletas de doble suspensión cuentan con recorridos que oscilan entre los 140mm y 180mm, creando así  bicicletas de enduro/all mountain. En cuanto a las ebikes rígidas, cuentan con recorridos cercanos al XC, siendo así bicicletas mucho menos agresivas que las doble suspensión.

KTM Macina Kapoho 6971 LTD - ebike mtbEbike MTB Doble Suspensión

 

KTM Ebike MTB Rígida

Ebike MTB Rígida

Consulta nuestras bicicletas eléctricas MTB

Bicicletas eléctricas de carretera

Si eres un clásico y por lo tanto, amante de las bicicletas de carretera, te podemos decir que también existen ebikes de carretera. Realizar kilómetros y kilómetros nunca había estado al alcance de tanta gente.

Dentro de las bicicletas eléctricas de carretera existen 2 tipos en función de la localización del motor: las que disponen de motor central, situado en el cuadro, y las que llevan el motor en el buje, generalmente el de la rueda trasera.

Como bien sabrás en carretera existen diferentes categorías dentro de la misma, pero en el caso de ebikes, al ser relativamente nuevas en el mercado, aún no existen modelos específicos de eléctricas para cada uno de los tipos de disciplina de carretera. Es decir, en la mayoría de las ocasiones disponen de una geometría bastante equilibrada. 

Merida eScultura 400 2021 - ebike road

Consulta nuestras bicicletas eléctricas de carretera

Bicicletas eléctricas urbanas

Si piensas utilizar la bicicleta en la ciudad, una buena opción es la bicicleta eléctrica urbanas, cómo su propio nombre indica.

Encontramos en esta sección las bicicletas eléctricas plegables, una revolución que sin duda ha llegado para quedarse. Encontramos de muchas tipologías y autonomías, es muy frecuente ver hoy día a gente desplazándose al trabajo en una bicicleta de esta tipología. El pedaleo asistido te ayudará a llegar cómo nuevo a tu destino.

Sin duda, una de las categorías que van a marcar el futuro del sector. La movilidad urbana eléctrica está creciendo cada vez más hasta el punto de ser una de las principales apuestas de la marca. Ha quedado demostrado en la última edición del Eurobike, dónde la movilidad sostenible ha sido el principal tema de la feria.

Devron Rambla - ebike plegable

Consulta nuestras bicicletas eléctricas urbanas

Bicicletas eléctricas urbanas o de trekking

Las bicicletas híbridas o de trekking, cuentan con geometrías similares a las mountain bike, pero algo más relajadas en algunos casos. Esto las hace ebikes totalmente polivalentes, desde ir a comprar cómo realizar algún camino pistero cerca de tu ciudad sin ningún tipo de problema. Son versátiles y fáciles de manejar para que puedas ir donde quieras. Han demostrado ser unas compañeras de viaje ligeras, divertidas y muy cómodas kilómetro tras kilómetro.

KTM ebike trekking

Consulta nuestras bicicletas eléctricas híbridas/trekking

Bicicletas eléctricas de gravel

Así es: al igual que en el resto de tipologías de bicicletas, el gravel también cuenta con una categoría de bicicletas eléctricas para quienes buscan asistencia al pedaleo. Una opción idónea para combinar la emoción y la libertad de las pistas de tierra con las incomparables sensaciones de rodar sobre el asfalto. 

Las bicicletas de gravel cada vez se están volviendo  más populares dentro del campo de las bicicletas eléctricas, y suponen una punto medio entre bicicletas urbanas y bicicletas de carretera, sin que ello conlleve un desembolso mucho mayor que estas, con las garantías de poder afrontar más situaciones que los otros dos tipos.

Merida eSilex 400 - ebike gravel

Consulta nuestras bicicletas eléctricas gravel

Esperamos que esta guía sobre los tipos de ebikes te haya servido de ayuda para entender todo el mundo de las bicicletas eléctricas, así cómo ayudarte a encontrar la bicicleta que mejor se encaje a ti. Descubre muchas más bicicletas eléctricas en Bicimarket.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*