David Valero logra su primera victoria World Cup

David Valero logra su primera victoria World Cup

1620
0
Compartir

David Valero hace historia en la prueba de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe (Estados Unidos). El corredor español realizó una brutal remontada de 26 posiciones para lograr su primera victoria World Cup. Pero no se queda ahí, hacía nada más y nada menos que 12 años que ningún español lograba ganar en la Copa del Mundo desde que José Antonio Hermida lo consiguiera en 2010. Descubre al detalle la bicicleta con la que David Valero logra su primera victoria World Cup.

David Valero consigue la victoria en la Copa del Mundo XCO Snowshoe 2022

El granadino, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó de manera épica en una carrera marcada por la lluvia y el barro, tras pasar en 25ª posición en la primera vuelta. Finalmente, aventajó en cinco segundos al francés Titouan Carod, al italiano Luca Braidot y al estadounidense Christopher Blevins.

La BH LYNX RACE EVO Carbon de David Valero para su primera victoria World Cup

Os mostramos la nueva LYNX RACE EVO Carbon | Bh Templo Cafés Ucc, con la que David Valero logra su primera victoria World Cup, realizando una brillante remontada en el circuito de Snowshoe. Sin duda, una bicicleta rápida en todas las situaciones, perfecta para XC y Bike-Maratón.

BH Lynx Race EVO Carbon

Montaje especial 

Esta bicicleta ha sido diseñada específicamente para el equipo BH Templo Cafés dónde corre David Valero, entrenado por el medallista olímpico Carlos Coloma. Monta el cuadro BH Lynx Race EVO Carbon, el tope de gama de la marca vasca. En el montaje encontramos pequeñas modificaciones hechas para el equipo de la copa del mundo.

En cuanto a amortiguadores, encontramos pequeñas variaciones. Cuenta con una horquilla Fox 34 Step Cast Factory Kashima en este caso con un recorrido de 110mm y un amortiguador Fox DPS Factory Kashima de 100mm.

En la transmisión el corredor español opta por un grupo mecánico de la marca Shimano en vez del grupo electrónico de Sram. En este caso monta el Shimano XTR de 12 velocidades, un cambio muy fiable y efectivo.

Sin duda, la novedad en esta bicicleta se trata del manillar, montando el nuevo Gemini Pröpus en su versión de 720mm. Un manillar completamente de carbono con potencia integrada y los colores rojos a juego con el diseño de la bici.

 

En Bicimarket podrás encontrar la BH Lynx Race Carbon RC 6.0. Descubre esta espectacular bicicleta y vuela sobre cualquier terreno.

Descubre nuestra sección de bicicletas de montaña

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*