Prueba eBike Olympia EX900, gran potencia de lo más silenciosa

Prueba eBike Olympia EX900, gran potencia de lo más silenciosa

4380
0
Compartir
Olympia EX 900

Para la eBike Olympia EX900, la marca ha desarrollado una unidad que se sitúa entre las más potentes del mercado, silenciosa y eficiente, con una energética asistencia al pedaleo. El motor M100 de 110 Nm se combina con la batería personalizada Olympia – Powernine equipada con la excepcional autonomía de 900 Wh. El resultado es una eMTB de 140mm compacta, agresiva y dedicada a la diversión pura. Nosotros la hemos probado, quédate y descubre todos sus secretos.

Olympia EX900 al detalle

El modelo en concreto que hemos probado es la Olympia ex900 con el motor Ananda M100, la cual cuenta con un cuadro realizado en aluminio 6061 hidroformado unido mediante soldaduras que rozan la perfección. Es un modelo con el motor más comercial y global de la marca, aunque sigue siendo suficientemente potente para sorprendernos

El montaje cuenta con la horquilla SR Suntour XCR 34 de 140mm y el amortiguador SR Suntour Raidon. El grupo de transmisión recae sobre Shimano, con su grupo Deore de 12 velocidades, un montaje correcto para una bici de aluminio de esta gama. En general es un montaje asequible pero muy funcional, nos ha sorprendido gratamente ver que un montaje de dichas características podía llegar a ser tan competente en una ebike.

Shimano Deore 12 velocidades

 

Autonomía Olympia EX900

Le hicimos un total de 46km, la mayoría de ellos por un terreno de montaña combinado en ocasiones con trazado urbano. Todos ellos se realizaron con la máxima asistencia posible. La eMTB Olympia EX900 cuenta con 5 niveles de asistencia.

La batería en el cuadro de mando muestra su nivel 5 barras de autonomía. Durante las pruebas se agotaron simplemente 2 quedando más de la mitad de la batería para seguir disfrutando de la bici. La nueva batería Olympia Power Nine 900Wh entrega una de las mayores autonomías del mercado. Si quieres disfrutar de tu eBike sin miedo a quedarte sin batería la Olympia EX900 es la mejor opción.

Batería Powernine 900wh

Motor Olympia EX900 

La eBike Olympia EX900 cuenta con el motor ANANDA M100. Nos sorprendió mucho la progresividad del mismo. Si pedaleas suave, no es nada intrusivo. Si le exiges fuerza pedaleando, responde casi al instante, pero no te da ese impulso repentino del cual pecan muchas ebikes ya que en ocasiones puede resultar molesto.

Un punto a destacar es la asistencia residual que aporta, es decir, su corte real no es a los 25km/h sino que incluye unos km/h de más para que ese corte de asistencia no sea repentino. Lo más destacable sería su gran autonomía y el comportamiento en la entrega de potencia del motor y lo silencioso que es a nuestro modo de ver.

Motor Ananda M100

Peso/Comportamiento

La Olympia EX900 es una ebike cómo hemos comentado de aluminio, y sí, pesa bastante. Pero cabe decir que no esperábamos que fuera tan manejable una vez en marcha (eso sí, siempre con asistencia). Sin ella, es un pelín pesada aunque cómo hemos dicho antes, con el motor y la batería que lleva, esto no es un problema. Teníamos intriga de cómo se comportaría en las bajadas, dado el peso extra, pero la verdad que las inercias quedan muy bien controladas: los frenos frenan mejor de lo esperado y en las curvas la bici se maneja muy bien.

El cuadro a nivel de geometría es cómodo y equilibrado, tirando a grande a la hora de escoger talla como suele ocurrir en general con las ebikes.

Olympia EX900 al detalle

 

Conclusiones 

Creemos que la eBike Olympia EX900 es un modelo ideal para todos aquellos que no piensen en una rígida y tengan el presupuesto limitado para las gamas equilibradas entre la parte eléctrica y mecánica. Es una bicicleta que cuenta con un buen comportamiento en las bajadas, un punto importante sabiendo que es una doble suspensión. Lo menos destacable sería su horquilla y amortiguador, aunque cómo hemos dicho en una ebike de esta gama siempre se puede mejorar.

Nos ha sorprendido la potencia de su motor así cómo lo silencioso que es en sus diferentes modos. Por otro lado, y sin duda el punto estrella de la bicicleta, es la batería de 900wh. Autonomía de sobra para los usos que se le pueden dar a la Olympia EX900, sin duda la marca ha hecho un muy buen trabajo en este aspecto.

Puedes consultar los diferentes modelos Ebike de la marca en el siguiente enlace:

Bicicletas Eléctricas eMTB Olympia

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*