Merida Big Nine Gama Aluminio

Merida Big Nine Gama Aluminio

72
0
Compartir
Bicicleta de montaña Merida Big Nine

Dedicamos un artículo en nuestro blog a la gama aluminio de las bicicletas de montaña Merida Big Nine. Top ventas para quienes quieren sacar el máximo de sus rutas MTB a un precio muy competitivo.

Estas bicicletas de montaña destacan por su fiabilidad, rapidez y ligereza para una buena respuesta en todos los terrenos.

Tecnología Bicicletas Merida Big nine

Cuadro Merida Big nine

Los modelos de bicicleta MTB Merida de aluminio están creados utilizando la tecnología TFS – Techno Forming System. Mediante el proceso mecánico de deformar los tubos logran formas en 3D con relativa facilidad.

El aluminio, gracias a sus características, como por ejemplo la ligereza, es a día de hoy la opción preferida para fabricar la mayoría de cuadros de bicicleta. El material  utilizado por Merida es el Racelite 6061. Esta aleación de aluminio es conocida por la industria aeroespacial al ser muy potente por su resistencia y peso. En la fabricación de los cuadros Merida además se aplican tratamientos de calor para reforzar aún más el material y mejorar sus prestaciones. El doble conificado es ideal para fabricar cuadros especialmente ligeros y rígidos.

Cuadro Merida Big nine

Además de todo esto, la tecnología Smooth Welding aplica un segundo pulido a las soldaduras, dando un aspecto mucho más limpio. Este proceso no afecta a la rigidez o durabilidad del cuadro, pero si permite que sean mucho más elegantes.

Si quieres saber más, puedes ver toda la información sobre la tecnología que utilizan en sus cuadros de aluminio en la web de Merida Bikes

Cableado Interno Merida bikes

Toda la gama aluminio Big nine cuenta con cableado interno exceptuando a la Big nine 15. El montaje de todo el cableado interno, mantiene el aspecto de la bicicleta muy limpio, y ayuda a la conservación por la mayor durabilidad todas las fundas, evitando que se ensucien o se rompan por el contacto con piedras o raíces.

Cableado interno Merida Big nine

Horquilla

Las horquillas que montan los modelos Merida Big Nine son de la marca Suntour, todo un referente en este tipo de suspensiones.

Si encontramos diferencias respecto al tipo de horquilla ya que en los modelos Big nine 15, Big nine 20, Big nine 60 y Big nine 80 son suspensiones de muelle y en los modelos Big nine 300 y Big nine 600 ya son suspensiones de aire.

Transmisión Shimano

Toda la gama apuesta por montaje Shimano, la marca de referencia en grupos de cambio a nivel mundial. Fiabilidad y componentes de gran calidad.

Comprar Merida Big Nine

Actualmente, en Bicimarket contamos con varios modelos de bicicleta de montaña Big nine 2021 Aluminio con diferentes acabados:

  • Merida Big nine 300:
    • Cuadro BIG.NINE TFS III
    • Horquilla Suntour XCR LOR Air
    • Cambio Shimano Deore RD-M6100 12 velocidades
  • Merida Big nine 20:
    • Cuadro BIG.NINE TFS III
    • Horquilla Suntour XCT30 HLO Muelle
    • Cambio Shimano RD-M360 8 velocidades
  • Merida Big nine 15:
    • Cuadro BIG.NINE SPEED
    • Horquilla Suntour XCT30 Muelle
    • Cambio Shimano RD-M310 8 velocidades

La marca Merida es todo un referente en el mundo del ciclismo que seguro superará tus expectativas tanto si buscas una bici con muy buenas prestaciones, como si buscas una bici para iniciarte en el mundo de las bicicletas de montaña.

Pasa por nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*