Conoce nuestra Red de Tiendas y Talleres de Ciclismo: Bicimarket Granada Sur

Conoce nuestra Red de Tiendas y Talleres de Ciclismo: Bicimarket Granada Sur

367
0
Compartir

Bicimarket Granada Sur, una tienda y taller de ciclismo de referencia a los pies de Sierra Nevada

Esta es la historia de una pareja fanática del ciclismo, la historia de Belén y Fran. Dos emprendedores que decidieron con coraje y valentía, aventurarse en el negocio de las dos ruedas en un momento en el que la gran mayoría de la población en España vivía pendiente de la pandemia del COVID19. Sí, montaron una tienda y taller de bicicletas en Granada. ¿Una historia de éxito? Sin duda alguna. Os presentamos a Bicimarket Granada Sur.

Fran es el responsable de taller, ventas y gestión que dirige, diríamos nosotros, en perfecta simbiosis con Belén, corresponsable de ventas, marketing, compras y contabilidad la tienda y taller de bicicletas en Granada. Con la voluntad de haceros conocedores de la historia que hay detrás de esta tienda de la red, los hemos entrevistado y así descubriremos un poco más de esta tienda de referencia.

Bicimarket Granada Sur

¿Cuándo, cómo y porqué decidisteis abrir una tienda de ciclismo?

Porqué somos dos enamorados de la bicicleta que en un momento de nuestras vidas, decidimos emprender y dedicarnos a lo que nos apasiona, el ciclismo.

Nuestro proyecto se remonta al año 2018. Oriundos de Sevilla, trabajábamos en grandes empresas, pero necesitábamos dar un vuelco a nuestras vidas. Así, tras varios años compitiendo a nivel amateur en MTB por todo el territorio autonómico y nacional tuvimos también la oportunidad de participar en la prestigiosa carrera Alps Epic, un reto que recorre los Alpes franceses y es sin duda alguna, una vivencia 100% recomendable si te apasiona la naturaleza y el ciclismo. Esta prueba significó un antes y un después en nuestras carreras profesionales y vidas personales porque se convirtió en una experiencia de vida y nos hizo replantear todo aquello que nos rodeaba. Nos dimos cuenta que nuestra verdadera vocación era el mundo de la bicicleta, así que dejamos nuestros trabajos y nuestra vida sevillana para mudarnos a Granada, un auténtico paraíso ciclista. Queríamos aportar nuestro granito de arena y hacer crecer, desde nuestra perspectiva y filosofía, el mundo ciclista.

Tienda Bicimarket en Granada

¿Y Granada por algún motivo en especial?

¡Porque somos unos apasionados de la naturaleza y de Granada! Nos mudamos a La Zubia porque tiene todo lo que buscábamos. Encontramos un local en el centro del pueblo, en la esquina con la carretera dónde comienzan muchas de las rutas hacia el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. En pleno Parque Natural y a escasos kilómetros de la ciudad de Granada… ¡La ubicación perfecta!

Así que tras el revuelo que genera cualquier mudanza y una vez asentados en Granada nos pusimos manos a la obra definiendo y conceptualizando cómo queríamos que fuera nuestro proyecto.

Ha llovido desde entonces, ¿verdad? Contadnos un poco cómo fueron los inicios…

Habíamos oído hablar de la Red de tiendas Bicimarket, de las facilidades y el acompañamiento para iniciar un nuevo negocio, fue la oportunidad para dar el salto y emprender nuestro sueño. Contar con un equipo de profesionales con experiencia en el sector que te guía y aconseja hace que te sientas más acompañado.
Como en cualquier negocio, los inicios requieren de esfuerzo, constancia y voluntad. En nuestro caso fueron ciertamente complicados puesto que tuvimos un “pequeño” percance que nos hizo aplazar el proyecto hasta agosto de 2020. Sí… Abrimos en plena crisis del COVID19 y vivimos la falta de suministro, los confinamientos, el bike boom, etc. Pero lo pudimos trampear con creatividad, servicio, ilusión y gracias a la red de suministro de Bicimarket.

Pero lo importante es que finalmente una tienda y taller de bicicletas en Granada ¡y aquí seguimos, con las mismas ganas que el primer día! Ahora ya, después de casi dos años de trabajo, nos hemos hecho un hueco en la zona y nos hemos consolidado en el sector. Tenemos una clientela genial que confía en nosotros y esto ¡no hay quien lo pague! Somos ciclistas activos y sabemos cuales son las inquietudes y necesidades de nuestros clientes y nuestro principal objetivo es hacerle al ciclista la vida más fácil y cómoda posible. Creemos que esto es lo que más valoran nuestros clientes. Nuestro objetivo es que su experiencia en la tienda sea lo más satisfactoria posible.

Sin duda alguna, una tienda de ciclistas para ciclistas. Explicadnos. ¿Qué se encontrará un ciclista al visitaros?

Un servicio profesional, local y trato personalizado. Nuestro enfoque principal es el taller, y ofrecemos un servicio de mecánica profesional pensado para que el ciclista solo se preocupe de divertirse. Damos el 100% en cualquier reparación para que cualquier salida acabe siendo de una bonita experiencia. En definitiva, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y cubrimos desde una simple limpieza y engrase a las reparaciones más complejas.

Nuestro taller está equipado con herramientas profesionales y contamos con un equipo de mecánicos expertos y con años de experiencia capaces de solventar cualquier problema mecánico con las máximas garantías y en el menor tiempo posible. Sabemos que las reparaciones ciclistas siempre suelen ser urgentes, puesto que nadie quiere dejar de entrenar! Y además, para facilitar el desplazamiento también lanzamos un servicio a domicilio de recogida y entrega en 24h para aquellos clientes que no tienen el tiempo suficiente para traer la bicicleta a la tienda.

Taller de bicicletas en Granada

¡Genial! Esto es dar valor añadido a un taller. ¿Y en cuanto a tienda? Seguro cualquier ciclista se volvería “loco” al entrar…

¡Tenemos stock de las mejores marcas! Surtimos nuestra tienda de aquellos productos top y necesarios para la práctica del ciclismo. Nuestra boutique cuenta con los mejores accesorios, textil, calzado, cascos, gafas, nutrición, reparación ¡todo! Y lo mejor, las mejores marcas de bicicletas y ebikes para aquellos que quieran renovar su bici.. Además, contamos con todo el catálogo online de Bicimarket.com para que cualquier cliente de Granada y alrededores pueda comprar online y recogerlo en nuestra tienda. ¡Si no lo tenemos físicamente, lo tenemos online, y también podemos pedirlo sin problema!

¡Wow! Y hemos oído que tenéis algún otro proyecto y servicio extra en funcionamiento ¿verdad?

¡Así es! Nuestra voluntad siempre ha sido la de seguir innovando y prestando un servicio diferenciador por lo que a parte del servicio de mecánica a domicilio, a medio plazo vamos a incluir un servicio de alquiler de bicicletas, un servicio de remontes para DH y rutas guiadas para compartir con los clientes el precioso entorno en el que nos ubicamos. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales por qué vamos a anunciarlo por ahí!

Increíble chicos. ¡Nos encanta vuestra energía, proyecto y concepto de tienda! Estamos seguros que os depara un futuro prometedor. Queremos agradeceros vuestro tiempo y ganas en esta entrevista. Os deseamos muchos kilómetros, puertos de montaña y éxitos. ¡Seguimos pedaleando juntos 😉

Ciclistas de Granada y cercanías, ya lo sabéis. Si necesitáis cualquier cosa, vuestra mejor opción es Bicimarket.

Podéis encontrar a Fran y Belén

¿Estáis listos para conocer a la siguiente tienda? Descubre todas nuestras tiendas y adivina cual será la siguiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*