Nuevo Shimano CUES, grupo que reemplaza Alivio, Altus y Deore

Nuevo Shimano CUES, grupo que reemplaza Alivio, Altus y Deore

7618
0
Compartir
Shimano CUES

Nuevo Shimano CUES, el nuevo grupo Shimano para su gama media ofrece componentes compatibles entre sus diferentes transmisiones y simplifica su gama de entrada. Cuenta con versiones mono plato y doble plato. Entre las características de este nuevo grupo, destaca ser un cambio más suave, duradero y ofrecer una amplia compatibilidad.

Características grupo Shimano Cues

9, 10 y 11 velocidades con componentes y recambios compatibles

Con Shimano CUES se busca disponer de distintas configuraciones para transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades que compartan los elementos y recambios básicos como son las cadenas, roldanas o cassettes.

Al mismo tiempo podremos elegir si queremos cambio monoplato o biplato

Cues Tecnología cambio Linkglide

Este nuevo grupo se basa en la tecnología Shimano LINKGLIDE que busca un cambio suave e intuitivo con una excelente capacidad de respuesta en cualquier situación.

Otro de los valores más importantes de esta tecnología es su durabilidad hasta tres veces superior a la del HG.  Por ejemplo, cuando se utiliza con una eBike, este grupo puede soportar las mayores tensiones a las que los componentes de la transmisión de una bicicleta con asistencia al pedaleo están sometidos.

¿Nuevo Shimano Cues es grupo compatible con todo?

Con el paso del tiempo y los lanzamientos de diferentes grupos como Alivio, Altus, Deore…  se han creado una serie de productos y familias que muchas veces complican la elección de componentes para bicicletas. Con el nuevo Shimano CUES (Create Unique Experiences) se busca simplificar todo este sistema facilitando la selección a fabricantes  y clientes.

Con Shimano CUES se simplifica el catálogo de Shimano y permitirá contar con una lista de productos más reducida. De momento no se ha confirmado pero se plantea que este grupo Shimano pueda llegar a reemplazar también las gamas Tiagra, Sora y Claris y Deore de 10 y 11 velocidades.

En todos los casos se utilizan cadenas de 11 velocidades para contar con una mayor compatibilidad.

Del mismo modo, todos los platos y bielas CUES son compatibles con todas las velocidades.

4 Grupos de cambio Shimano CUES

La nueva serie de Shimano se divide en cuatro gamas. En primer lugar encontramos la U4000, grupo de 9 velocidades pensado para principiantes. En el lugar intermedio encontramos la serie U6000 se divide en la de 10 velocidades y la de 11 velocidades, ambas catalogadas como la «referencia» de la marca. Y finalmente la gama U8000, la gama alta de 11 velocidades.

Nuevo Shimano CUES 11s U8000

Nuevo Shimano CUES 11s U6000

Puede encontrar más información sobre el grupo nuevo Shimano CUES en la web de Shimano

Encuentra en nuestra web el mayor catálogo Shimano disponible dónde iremos incorporando cada vez más productos de la nueva Serie Shimano CUES. Entra ahora

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*