Programa de revisión y reemplazo de bielas Shimano

Programa de revisión y reemplazo de bielas Shimano

6778
0
Compartir
Revision Bielas Shimano

Shimano ha puesto en marcha un programa de revisión y reemplazo de bielas y platos Hollowtech 11v de carretera. La marca alertaba sobre la posible rotura de algunos modelos de bielas Dura Ace y Ultegra lo que supondría un riesgo grave de accidente para los usuarios. Los informes recibidos por Shimano indican que las partes unidas del brazo de la biela podrían separarse y romperse, lo que supone un potencial riesgo de caídas y lesiones.

En un principio solo iba destinado a modelos vendidos en EEUU y Canadá, pero ha extendido el aviso de seguridad a nivel mundial.

Es importante identificar si tu biela y plato podría verse afectada y, en caso de que lo sea, se revisen para estudiar reemplazo.

Os explicamos los modelos afectados y como proceder para revisar y reemplazar platos y bielas que puedan estar dañadas.

Revisión y reemplazo de bielas Shimano

Desde Shimano han identificado los modelos que pueden estar afectados. Esta revisión afecta específicamente a los juegos de platos y bielas Shimano ULTEGRA FC-6800, DURA-ACE FC-9000, ULTEGRA FC-R8000, DURA-ACE FC-R9100 y FC-R9100-P HOLLOWTECH II de carretera de 11 velocidades en Europa. 

Bielas revisión Shimano

 

¿Cómo identificar si mi biela Shimano está afectada?

Este aviso de inspección solo afecta a juegos de bielas ULTEGRA y DURA-ACE producidos entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive. Para saber si tu biela está afectada debes seguir los siguientes pasos:

  1. Identificar el número de modelo de su juego de platos y bielas
  2. Identificar el código de fabricación estampado en su brazo de biela
  3. Llevar bicicleta a un punto de inspección

1. Identificar el número de modelo de su juego de platos y bielas

Los productos afectados, como hemos comentado, son los juegos de platos y bielas de las marcas DURA-ACE y ULTEGRA con los siguientes números de modelo: ULTEGRA FC-6800, FC-R8000 y DURA-ACE FC-9000, FC-R9100 y FC-R9100-P. Los números de modelo aparecen estampados en el interior del brazo de la biela, cerca de la parte inferior del brazo (cuadrado amarillo de la imagen inferior).

Serie biela Shimano

En caso de coincidir con alguno de los modelos explicados, debe proceder al siguiente paso. En caso de pertenecer a estas series, podemos seguir disfrutando de nuestras salidas en bici con total tranquilidad.

2. Identificar el código de fabricación estampado en su brazo de biela

En el siguiente paso debemos fijarnos en el código de fabricación de nuestra biela que se corresponde con las letras dentro del cuadro azul de la imagen superior.  Los modelos afectados son los fabricados antes de julio de 2019 y presentan los siguientes códigos de producción de dos letras: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, y RF.

Al igual que en el paso anterior, en caso de que tu modelo de biela no esté afectada no tienes que realizar ninguna acción más. Si tu biela puede estar afectada, te indicamos como proceder en el siguiente paso.

3. Llevar bicicleta a un punto de inspección

En el caso de que tu biela sea uno de los modelos afectados, deberás ponerte en contacto con un distribuidor Shimano autorizado para pedir una revisión gratuita del juego de bielas.

Puedes encontrar un distribuidor autorizado Shimano cerca de ti en nuestra Red de tiendas Bicimarket

El distribuidor inspeccionará el juego de platos y bielas en busca de signos de separación o delaminación de la unión. Los consumidores cuyos juegos de platos y bielas muestren signos de separación o delaminación de la unión durante la inspección recibirán un juego de platos y bielas de recambio gratuito de Shimano que el distribuidor instalará de manera profesional.

Shimano prevé que será posible realizar las inspecciones a partir del 1 de octubre de 2023 una vez que Shimano proporcione las instrucciones a todos los puntos autorizados.

Desde Bicimarket os iremos actualizando información. No obstante os dejamos enlace a la web creada por Shimano para informar a los consumidores Programa revisión Shimano

Os compartimos también video explicativo sobre el proceso

Esperamos que todos aquellos riders afectados podamos solucionar cuanto antes esta incidencia y sigamos disfrutando de nuestras bicis con tranquilidad

Os seguiremos informando desde BICIMARKET

NEVER RIDE ALONE 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*