Potenciómetro FAVERO Assioma DUO-SHI

525
0
Compartir

Hoy es presentamos el último producto lanzado por Favero Electronics, marca especializada en el desarrollo de potenciómetros para la bicicleta. Se trata del modelo Assioma Duo, un producto que nos permite convertir nuestros pedales Shimano en un potenciómetro para sacar el máximo a nuestros entrenos.

La marca Favero destaca por sus potenciómetros Assioma Uno y Duo, montados sobre pedales compatibles con la marca Look. Ahora nos presenta su modelo ASSIOMA DUO-SHI, listos para montar en pedales Shimano de carretera (road).

Favero Assioma DUO SHI

Este potenciómetro incorpora sensores en los dos ejes. Esto permite recoger datos sin tener que cambiar tus pedales y sin tener que añadir ningún otro componente en tu rueda o bielas.

Os dejamos un enlace con los productos Favero de nuestra web, Aqui.

Compatibilidad de los Favero Assioma con SHIMANO ROAD

Favero Shimano DUO-SHI, a diferencia de sus antecesores que venían montados en pedales LOOK (medida +54mm), son unos ejes fáciles de montar en pedales Shimano. Dichos pedales miden +64mm para unos modelos de Shimano y +65mm para el resto de modelos, siempre hablando de Shimano.

Favero Assioma DUO SHI potenciómetros

¿Puedo utilizar Favero Assioma Duo-Shi en mis pedales Look?

No, no son compatibles, por varios motivos.

  • El sensor que lleva, se calibra en función de los pedales que uses y vienen calibrados para la marca Shimano.
  • Los Assioma Duo-Shi, tiene un protector de lluvia que viene adherido al eje, cosa que no ocurre con LOOK.

La fiabilidad o calidad de los datos obtenidos en estos potenciómetros, son los mismos, por lo que, no es mejor ni peor que otra marca de pedales.

Cuanto pesa estos potenciómetros Favero

El peso de estos pedales puede variar ligeramente entre los 157gr. y los 186gr. No será esto un peso notable en la bicicleta, aún así os dejamos la relación de pesos.

Tabla de compatibilidades de los Pedales Assioma Duo-Shi

Modelo de pedal El factor Q Peso del potenciómetro
PD-R540 +64mm 186gr.
PD-R550 +64mm 176gr.
PD-R6800 +64mm 161,3gr.
PD-R7000 +65mm 161,3gr.
PD-R8000 +65mm 157gr.

 

Como instalo el FAVERO Assioma DUO-Shi

No afecta a la transmisión ni a las bielas, por lo que instalar estos potenciómetros, es muy sencillo, tan fácil como sacar el tornillo del pedal e instalar el Favero, os dejamos de la instalación sencilla de estos potenciómetros, su novedad es no tener que comprar nada más que no sea los ejes de los pedales, no afecta a tu bicicleta y su instalación se realiza en 5′.

Calibración automática de los Assioma Duo-Shi

Una vez instalado, puedes instalarte la app de (buscar app) Assioma y la configuramos en nuestro potenciómetro, como vemos este video, donde el modelo Garmin, reconoce fácilmente al Favero Assioma.

Si tenemos un firmware superior al 4,75, se calibran automáticamente. Si cambiamos o es la primera vez que ponemos los pedales, hemos de pasar por una calibración inicial. Si quitamos los pedales y los ponemos en otra bici, como la de Triatlón, tendremos que calibrar también.

Os dejamos el enlace al producto, hacer clic, AQUÍ.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*