Nueva Merida NINETY-SIX, emoción en estado puro

Nueva Merida NINETY-SIX, emoción en estado puro

624
0
Compartir

La Merida NINETY-SIX es la XC de doble suspensión de la marca renovada este 2021 para adaptarse a las nuevas exigencias de los circuitos y a los riders. Como viene siendo tendencia estos últimos años, la nueva NINETY-SIX cuenta con dos tipos de set-up y varios montajes en versión XC (con horquilla 100 mm) y en versión Trail (con horquilla de 120 mm) ampliando así horizontes y abriéndose camino en el mundo tanto del Trail como del XC/XCM.

Además, para hacer de esta preciosidad, objeto de deseo de todos los bolsillos, la marca ofrece dos tipos de carbono: para los tope de gama RC utiliza el carbono CF5 y para los otros modelos RC el carbono CF4.

Versión RC en acción:

Versión Trail en acción:

El cuadro

Merida ha renovado totalmente el cuadro de la NINETY-SIX con una geometría adaptada a la actualidad y que cuenta con estos puntos fuertes para rivalizar con la competencia:

  • Posibilidad de colocar dos botellas de agua en el cuadro sin dificultar el acceso a las botellas. Perfecto para largas carreras de maratón y sesiones de trail prolongadas.
  • Cableado interno en su totalidad: los cables de los cambios, de los frenos, del bloqueo del amortiguador y de la tija telescópica se integran dentro del cuadro mejorando no solo la estética sino que también protegiéndolos de posibles enganchones y caídas.
  • TRAIL MOUNT: un punto de fijación en la parte frontal del tubo superior del cuadro para poder añadir una multiherramientas, una cámara, etc. Un punto a favor para los amantes del XCM y del Trail.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que tanto a nivel amateur como a nivel competitivo las bajadas técnicas y abruptas han adquirido un mayor protagonismo, se ha modificado la geometría de la NINETY SIX disminuyendo el ángulo de dirección en 1,5º (hasta 3º en la versión trail), incrementando el alcance de 449 mm a 473 mm en un cuadro talla L y bajando la caja del pedalier y el standover. Aprovechando el rediseño total del cuadro, se han modernizado también los parámetros que influyen en el pedaleo y las subidas. El ángulo del tubo vertical está entre 1,5 y 2º más reclinado según la talla, lo que ayuda a poner el equilibrar el peso sobre los pedales y la rueda trasera ganando aumentando así la tracción y el control.

Plataforma de suspensión actualizada.

La plataforma de la suspensión también ha sido revisada y actualizada logrando un una relación entre el recorrido de la suspensión y la carrera del amortiguador más progresivo lo que se adapta mejor a las cámaras de aire más pequeñas de los amortiguadores. Con este cambio se consigue que la suspensión sea más sensible a los pequeños impactos, aportando un mayor soporte a partir de la mitad del recorrido. Además, el nuevo sistema P-FLEX elimina el punto de giro de la vaina, utilizando la propia flexión del carbono para lograr más progresividad.

Esta nueva configuración de la suspensión brinda a la NINETY-SIX un impresionante rendimiento en la amortiguación de impactos en los descensos y en los trazados más complicados de los senderos técnicos, sin comprometer la eficiencia de pedaleo en los tramos de subida.

Disponibilidad en Bicimarket.com

Actualmente puedes encontrar en Bicimarket la versión RC XT de la Ninety-Six, sin duda una de las gamas más equilibradas de toda la familia. Este modelo cuenta con todas las prestaciones de un tope de gama pero con uno de los precios más competitivos del mercado de Bicicletas XC Doble Suspensión. Puedes conseguirla por solo 4.949€ y financiarla hasta en 24% al 0% de interés.

Especificaciones

Cuadro NINETY-SIX CF4 III; 100 STR; carbono; 29 WHS; 148×12 AST; BSA BBR
Suspension
 Fox Performance Elite Float; Control Remoto
Horquilla
 Fox Performance 32 Float SC; Aire; 100 STR; Tapered; Control Remoto; 44mm offset
Frenos
 Shimano XT; 2 pistones Shimano RT54; 180mm / Shimano XT M8110; 2 pistones; montaje plano Shimano RT54; 160mm
Cambio
 Shimano XT M8100 Shadow+
Pulsadores
 Shimano XT
Pedalier
 Shimano SM-BB52
Bielas
 Shimano XT; 32 ATC 175mm-M up
Cadena
 Shimano SLX
Casete
 Shimano XT; 10-51 ATC; 12 GER
Puños
 Rock Shox TwistLoc grip
Manillar
 MERIDA EXPERT CC; aluminio; 740 ancho; plano
Potencia
 MERIDA TEAM CC II; aluminio; 31.8 DSH; -20 ASD S-60 mm, M/L/XL-70 mm
Dirección
 MERIDA-8151 1-1/8”-1.5” juego de rodamientos de cartucho
Bujes
 Shimano SLX; 110×15 WHF; 32 SPH; Centerlock / Shimano SLX; 148×12 WHR, 32 SPH; Centerlock
Llantas
 MERIDA EXPERT CC; 22.8 radios; aluminio; Tubeless ready (tubeless tape y válvulas no incluidas)
Sillín
 MERIDA EXPERT CC
Tija
 MERIDA EXPERT TR LIGHT; 30.9 diámetro; 0 retraso; S/M/L/XL: 100 SPT
Cubiertas
 Maxxis Rekon Race; 29×2.25”; aro plegable; TR EXO 120 TPI / Maxxis Rekon Race; 29×2.25”; aro plegable; TR EXO 120 TPI
Herramienta
 MERIDA Multiherramientas integrado en silllín
Puntera
 DH-053 / DH-057

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*