Giro de Italia 2021: el recorrido y los favoritos

Giro de Italia 2021: el recorrido y los favoritos

1068
0
Compartir

El pasado 8 de mayo arrancó la el Giro de Italia 2021 y sí, no podemos estar más contentos, nos esperan 21 días de ciclismo, pasión y espectáculo. Esta 104ª edición de la ronda italiana perteneciente al calendario UCI World Tour, aun en tiempos de pandemia, arrancó en Turín con una contrarreloj y terminará el 30 de mayo en Milán también con una contrarreloj, tras afrontar etapas míticas y espectaculares por los puertos de montaña más emblemáticos de Italia.

La primera parte de este Giro de Italia, pese a ser tranquila en cuanto a recorrido, será ciertamente complicada de afrontar, pues los corredores deberán esperar 10 días antes del primer descanso establecido el 18 de mayo.

Tendremos que esperar hasta la cuarta y la sexta etapa, para asistir a un final en alto y poder ver en acción a los escaladores contendientes al título 2021.

Tras el primer día de descanso, «etapón». Una etapa exigente con hasta 35km de «sterrato» por los tramos míticos de arcilla blanca de la Strade Bianche. Después de una etapa dedicada al poeta Dante Alighierie, en el 700 aniversario de su fallecimiento, llegarán las subidas históricas del Giro. El 22 de mayo, será el día del Zoncolan, con sus majestuosos 1.730 m de altura, seguido, el día 24 del míto Passo Pordoi (2.239m), la cima más alta de esta edición.

La etapas reinas de este Giro 2021 son la 19 y la 20. La primera, con salida en Abbiate Grasso y llegada a Alpe di Mera con un desnivel acumulado de 3.700m y unas exigentes subidas al Mottarone y a la Colma di Varallo. Le seguirá la penúltima etapa, entre Verbania y Alpe Motta con ascensos al Passo San Bernadino y Passo dello Spluga con un desnivel de 4.700 metros.

La batalla está servida y a pesar de las ausencias de figuras estelares como la de los eslovenos Tadej Pogacar o Primoz Roglic, la de los españoles Enric Mas o Alejandro Valverde, la del galés Geraint Thomas, la de los neerlandeses Mathieu Van der Poel y el belga Wout van Aert, la del campeón del mundo Julian Alaphilippe o del ganador del año pasado, el británico Tao Geoghegan Hart la carrera seguirá viva y competitiva. Algunos de los favoritos, nos harán vibrar, de bien segura en esta 104ª edición:

  • Egan Bernal, para muchos el gran favorito.
  • Simon Yates, el británico incansable.
  • Joao Almeida, quien coqueteó el año pasado con la Maglia Rosa.
  • Hugh Carthy, tercer clasificado en la Vuelta a España.
  • Jai Hindley, una de las sorpresas del pasado Giro 2020.
  • Mikel Landa, el ciclista vasco con participaciones brillantes en anteriores Giro.
  • Marc soler, ciclista catalán residente en Andorra, competitivo y agresivo.
  • Vincenzo Nibali, guerrero veterano que nunca se da por vencido.
  • Romain Bardet, en su primera participación el Giro.
  • Remco Evenepoel, joven estelar.
  • Emanuel Buchmann.

Como en todas las grandes vueltas, el vencedor de este Giro 2021 se decidirá en las montañas y los escaladores tendrán la última palabra en su batalla por el triunfo en una de las carreras por etapas más exigentes, más bellas y más espectaculares del Ciclismo.

Etapas y perfiles del Giro de Italia 2021

Puedes consultar todas las etapas y perfiles del Giro 2021 la su página oficial de la carrera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*