Favoritos al Tour de Francia 2022

Favoritos al Tour de Francia 2022

1836
0
Compartir
Tour de France 2022

La edición 109 del Tour de Francia se disputará en el mes de julio, comenzando el viernes 1 de julio y acabando el domingo 24 de julio. Contará con 21 etapas, como es habitual, y tendrá tres jornadas de descanso. Saldrá desde Copenhague (Dinamarca) y finalizará en los Campos Elíseos de París (Francia). En este artículo os presentamos a algunos de los favoritos al Tour de Francia 2022, teniendo en cuenta los resultados de la temporada en vigor y el año pasado:

Favoritos al Tour de Francia 2022

Tadej Pogačar

El esloveno Tadej Pogačar se postula como el máximo favorito para repetir triunfo en la cita gala después de haber vencido en las dos últimas ediciones y llegar a este Tour con un estado de forma impresionante. Un corredor muy joven que con 23 años llega lanzado con un año espléndido, viene de vencer en el Tour de Eslovenia y pone rumbo a Copenhague con la mejor de las sensaciones. Sin lugar a dudas un auténtico devorador de victorias que pelea cada victoria de etapa al máximo.

Tadej Pogaçar favorito al Tour de Francia

Primož Roglič

Primoz Roglic es otro de los favoritos para ganar una nueva edición del Tour de Francia. Subcampeón en el año 2020 la temporada de Roglic está siendo muy buena consiguiendo victorias en importantes vueltas como el Critérium de Dauphiné. Pese a no haber logrado nunca la victoria en el Tour de Francia, tiene la experiencia necesaria para competir de un modo brillante por el maillot amarillo. Probablemente el máximo rival de Pogacar para esta edición del Tour de Francia. ¿Viviremos un nuevo duelo entre eslovenos?

Primož Roglič

Jonas Vingegaard

Un poco más alejado de Pogaçar y Roglic, se ubica Jonas Vingegaard. Corredor joven que no ha ganado aún ninguna de las Grandes Vueltas. Consiguió el segundo puesto en el Tour de la edición pasada, al tener que tomar la responsabilidad liderando el equipo tras abandono de Roglic. Sin duda, se convirtió en el ciclistas revelación la anterior edición rindiendo a un gran nivel y siendo el único ciclista que puso en aprietos a Pogaçar en llegadas en alto. Tal vez esta sea la ocasión para que Vingegaard avance a la primera posición. No es el máximo favorito pero puede ser la sorpresa para la victoria final en París.

Enric Mas

No nos podíamos olvidar de la representación española, y es que Enric Mas se ha ganado a pulso aparecer en la lista de favoritos de la ronda francesa. El español logró el sexto y quinto lugar en las pasadas ediciones. Pese a no ser el mejor año para él, tiene la experiencia y la calidad para poder llegar al podio este año, la regularidad que le caracteriza es el gran arma de Mas.

Enric Mas

Otros corredores dentro del TOP 10

Por otro lado, Nairo QuintanaJack HaigLouis Meintjes o Romain Bardet pelearán por el Top 10 de la General Final. También Daniel Felipe Martínez quien está ante su gran oportunidad de brillar con INEOS. Ben O’Connor, el ciclista australiano puede ser una de las grandes sorpresas para esta edición, con una 4ta plaza en 2021 y unos grandes resultados esta temporada.

El gran favorito sin duda para llevarse el Tour es el esloveno Tadej Pogacar, quien defiende su título por tercer año consecutivo. Sin embargo, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Enric Mas entre otros, no se lo pondrán nada fácil. Sin duda vamos a ver un Tour de Francia 2022 muy entretenido e igualado sin un claro favorito al título. Veremos quién levanta los brazos en los Campos Elíseos de París el día 24 de Julio. ¿Estás listo?

Si quieres estrenar bici de carretera y ser cómo ellos, entra en Bicimarket.com y descubre nuestras Bicicletas de Carretera y elige la que más te guste.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*