Las bicicletas de La Vuelta a España 2022

Las bicicletas de La Vuelta a España 2022

973
0
Compartir
Las bicicletas de La Vuelta a España 2022

La Vuelta es el escaparate perfecto para las marcas, la carrera en las que los mejores ciclistas exigen al máximo a sus bicis. Todos sabemos que los corredores y su calidad es muy importante para lograr la victoria, pero no sólo basta con eso. También es necesario que el material acompañe. Contar con las mejores bicis es esencial para poder realizar un buen papel en las grandes vueltas. Vamos a conocer las bicicletas de La Vuelta a España 2022.

Las Bicicletas de La Vuelta a España 2022

ASTANA QAZAQSTAN (Wilier)

Wilier Zero SLR

La primera bicicleta de carretera superligera totalmente integrada. Con la Wilier 0 SLR la marca ha tratado de sintetizar los conceptos de ligereza e integración total. El modelo incluye todas y cada una de las características que buscan los ciclistas más exigentes en las bicicletas de carreteras más avanzadas tecnológicamente.

Wilier Filante

Lo más avanzado en el segmento aerodinámico. La evolución natural de la Cento- 10PRO, la bicicleta aerodinámica de alta gama para profesionales.

Filante SLR es una bicicleta aerodinámica más ligera, que mejora claramente la relación entre la rigidez y el peso. Se han utilizado los mismos materiales y la misma tecnología que en la realización de Wilier 0 SLR.

El resultado es un cuadro de alta gama, aerodinámico perfecto para las grandes vueltas.

Descubre los modelos Wilier en Bicimarket.com

 

BAHRAIN VICTORIOUS (MERIDA)

Merida Scultura

Una bicicleta que ya ha sido probada y exigida en competición para alcanzar la excelencia, de la mano del equipo Bahrain-Victorious. Ha demostrado que es capaz de ganar etapas en pruebas como el Tour de Francia, La Vuelta España o la Critérium du Dauphiné. Concretamente ha visto su peso reducido en 38 gramos respecto al modelo anterior. La comodidad era otro factor en el que Merida ha trabajado para la Scultura Team 2022.

Un cuadro super ligero acompañado del grupo Shimano Dura-Ace 12s Di2 que incluye medidor de potencia. Las ruedas corren a cargo de Vision con sus METRON 45 SL tubeless ready, muy ligeras y de gran fiabilidad. Por último comentar el Disc Cooler, una novedad de Merida para una mejor dispersión del calor en descensos largos y exigentes en la zona de los frenos.

Descubre los modelos Merida en Bicimarket.com

 

INTERMARCHÉ – WANTY – GOBERT MATÉRIAUX (CUBE)

Cube Litening C:68X

Cube ha presentado oficialmente la nueva serie de bicicletas de carretera Litening AIR C:68X. En colaboración con el equipo UCI World Tour Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, la marca ha creado una nueva bicicleta de competición ultraligera con un peso del cuadro de solo 799 gramos. Una bici extremadamente ligera, extremadamente aerodinámica, pero al mismo tiempo cómoda de conducir, incluso durante largas jornadas sobre el sillín como sucede en las Grandes Vueltas.

La bicicleta monta unas ruedas muy ligeras de la marca Newmen, acompañado del más que conocido grupo Shimano Dura-Ace Di2 Disc. Prologo será el encargado de proporcionar los sillines del equipo belga.

Descubre bicicletas de carretera en stock en Bicimarket.com

 

BURGOS (BH)

BH Aerolight

Un modelo que une la ligereza y agilidad de una bicicleta escaladora con la aerodinámica y la rigidez de una bici aero.

Partiendo de la base de un cuadro de fibra de carbono de sólo 950 gramos de peso que tiene la mejor aerodinámica de toda la gama de bicicletas de carretera de BH, la Aerolight del Burgos BH ha recibido una decoración especial para La Vuelta en colores rojo y negro.

La completa integración de cables se une al grupo electrónico FSA K-Force WE en una combinación elegante y deportiva, una de las pocas marcas que sale de la marca Shimano. Lo mismo sucede con sus ruedas Vision Metron con llanta de carbono, con un perfil ideal para dar continuidad a la estética aerodinámica de la BH Aerolight.

Completan el equipamiento de lujo de la Aerolight del Burgos BH componentes de primera calidad como el sillín Prologo Dimension 143.

Descubre las bicicletas BH de carretera en Bicimarket.com

 

AG2R CITROËN TEAM (BMC)

BMC Team Teammachine SLR 01

 

BORA – HANSGROHE (SPECIALIZED)

Specialized S-Works Tarmac SL7

 

COFIDIS (DE ROSA)

De Rosa Merak

 

EF EDUCATION-EASYPOST (CANNONDALE)

Cannondale SuperSix Evo

Foto: CyclingTips

 

GROUPAMA – FDJ (LAPIERRE)

Lapierre Xelius SL

 

INEOS GRENADIERS (PINARELLO)

Pinarello Dogma F12

 

ISRAEL – PREMIER TECH (FACTOR)

Factor Ostro Vam

 

LOTTO SOUDAL (RIDLEY)

Ridley Noah Fast

 

MOVISTAR TEAM (CANYON)

Canyon Aeroad CFR

 

QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM (SPECIALIZED)

Specialized S-Works Tarmac SL7

 

BIKEEXCHANGE JAYCO (GIANT)

Giant Propel Advanced SL Disc

 

TEAM DSM (SCOTT)

Scott Addict RC

JUMBO-VISMA (CERVÉLO)

Cervélo Caledonia

TREK – SEGAFREDO (TREK)

Trek Domane

UAE-TEAM EMIRATES (COLNAGO)

Colnago V3RS DISC

ALPECIN-FENIX (CANYON)

Canyon Aeroad CFR

EQUIPO KERN PHARMA (GIANT)

Giant Propel Advanced SL Disc

EUSKALTEL – EUSKADI (ORBEA)

Orbea Orca

TEAM ARKÉA SAMSIC (CANYON)

Canyon Aeroad CFR

 

Estas son las bicicletas de La Vuelta a España 2022. A nosotros nos gustan todas, está claro que son auténticos aviones encima de la carretera, y tú, ¿Con cuál te quedas?

 

Descubre más bicicletas de carretera en Bicimarket.com