Conoce las ventajas y desventajas del rodillo frente a la bicicleta estática

Conoce las ventajas y desventajas del rodillo frente a la bicicleta estática

82
0
Compartir
Rodillo y smart bike

¿Cuál es la diferencia al entrenar con rodillo o bici estática? ¿Cuál es la mejor opción para entrenar en casa? Cada vez más y más ciclistas optan por contar en su casa con bicicleta estática o rodillo de entrenamiento para complementar sus entrenamientos.

Durante los meses de invierno, tanto por las condiciones meteorológicas, que suelen ser más desfavorables, como por las menos horas de luz se reducen nuestras salidas en bici y en muchos casos cuesta encontrar la motivación.

Desde hace varios años, el entrenamiento indoor ha ido creciendo y podemos encontrar rodillos o bicis estáticas en muchos de nuestros hogares. Tanto el spinning como el rodillo han ido ganando adeptos y el desarrollo de simuladores virtuales para estos entrenamientos como Zwift o Bkool han popularizado aún más su uso.

Entrenamiento con Rodillo

Existen dos grandes familias o categorías dentro de los rodillos:

  • Rodillos convencionales
  • Smart trainers o rodillos inteligentes

Aunque en ambos casos podemos entrenar con nuestra bicicleta, si que cada vez más los rodillos inteligentes están ganando por goleada al unir ese plus de diversión y competición a través de los simuladores.

Rodillo Elite Direto

Descubre en nuestra web los mejores rodillos para bici

Contamos con las mejores marcas de Rodillos como Elite, Zycle o Saris.

Ventajas del entrenamiento con Rodillo

A continuación os compartimos algunas de las ventajas de entrenar con Rodillo.

  • Posición del cuerpo: Tanto la posición del cuerpo como el tipo de ejercicio se asemeja más al que se realiza en nuestros entrenamientos outdoor. Sobre el rodillo utilizamos nuestra propia bici que ya está regulada para nuestras características.
  •  Maximizar rendimiento de nuestra bici: Utilizando nuestra propia bici en el rodillo aprovechamos al máximo nuestra compra.
  • Espacio: Muchos rodillos son muy compactos y los podemos guardar cuando no los utilicemos lo que supone una gran ventaja frente a una bici estática.
  • Concentración: El entreno en rodillo nos permite trabajar muy concentrados en temas como cadencia, redondez de pedaleo…
  • Información:  Hoy en día los rodillos nos entregan muchísima información: cadencia de pedaleo, Watios, rendimiento… todo esto nos ayudará a mejorar.
  • Realismo: Los rodillos smart permiten simular pendientes, dureza del recorrido y en conexión con simuladores podemos vivir grandes puertos de montaña desde casa.

Entrenamiento con bici estática

Al igual que en el caso de los rodillos, las bicicletas estáticas han evolucionado muchísimo y podemos encontrar algunos modelos smart capaces de conectar a simuladores y entregar datos muy precisos de nuestros entrenamientos.

Stages Smart Bike

En Bicimarket puedes comprar bicicletas estáticas que se adapten a todo lo que necesitas.

Puedes encontrar modelos más sencillos de marcas como Inxide o Bodytone con características y precios adaptados a todo tipo de usuarios o modelos de especialistas en ciclismo como Zycle y Stages para entrenar como un verdadero profesional.

Ventajas del entrenamiento con Bicicleta Estática

Os dejamos las ventajas de entrenar con bici estática

  • Instalación: Solo tiene que instalarse una vez a diferencia de la bici que ponemos y quitamos del rodillo.
  • Soporte para dispositivos: Muchos modelos disponen de soportes preparados para poner nuestros dispositivos.
  • No necesita bicicleta: No tenemos que utilizar nuestra bici habitual para entrenar indoor.
  • Varios usuarios: Es más fácil compartir el uso entre las diferentes personas en casa ya que tan solo necesitamos regular altura de manillar y sillín y rodar.
  • Menor ruido: Los rodillos han mejorado mucho en este sentido también pero de partida las bicis estáticas suelen ser más silenciosas.

Rodillo o bici estática

Una vez hemos visto las principales ventajas de uno u otro vamos a ver en qué aspectos puede ser mejor un rodillo o bicicleta estática:

Rodillo Bici Estática
Montaje x
Espacio en casa x
Entrenamiento de fuerza x
Entrenamiento de Resistencia x
Entrenamiento Postural x
Conexión simulación x x
Soporte dispositivos x
Múltiples usuarios x

 

Esperamos haber sido de ayuda a la hora de decidir si comprar Rodillo o Bicicleta estática, no obstante, nuestros comerciales os pueden asesorar para no solo decidir entre ambas opciones sino encontrar dentro de cada una los modelos que mejor se adapten a vuestras necesidades.

Ride On!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

*