Como prácticamente con el resto de componentes de nuestra bicicleta, el llevar instalado un sistema tubeless requiere de una serie de cuidados y trucos con los que obtener las máximas prestaciones.
Ya seas de los que llevan tiempo usándolo o bien estás entre los indecisos que aún no saben qué hacer, esperamos que estos 5 consejos te sean de utilidad:
Lleva contigo siempre un kit de mechas: Puedes contar con el líquido sellante si el orificio es pequeño, pero para cortes de ciertos milímetros, olvídate de él: lo que necesitas para reparar la cubierta en esos casos es un kit de mechas.
Te recomendamos esta opción:
KIT DE MECHAS X-SAUCE
Usa cubiertas aptas para tubeless: Dispones de opciones que requieren de líquido para garantizar la estanqueidad y hay modelos que no lo requieren. En cualquier caso, te recomendamos que solo tubelices cubiertas que sean aptas para ello. Usar cubiertas normales puede suponer pérdidas de presión o correr el peligro de que se destalonen los flancos en plena ruta.
Tienes varias opciones, te dejamos una opción de 29” y otra de 27,5”:
MAXXIS IKON SKINWALL (29″)
CONTINENTAL X-KING (27,5″)
Revisa el líquido: Para mantener tus cubiertas en perfecto estado, revisa el nivel líquido de forma asidua. Recuerda que el líquido sellante con el tiempo se evapora, con lo que tenlo en cuenta y añade el que sea necesario para garantizar un sellado perfecto.
X-SAUCE SELLANTE ANTIPINCHAZOS
Talona con agua jabonosa: La mayoría de cubiertas tubeless cuentan con flancos y aros reforzados. Esto puede hacer que sea complicado asentar la cubierta en ambos lados del lado. Moja la parte interior de la cubierta y el aro y verás qué fácil se vuelve el talonado. ¡No necesitarás compresor de aire!
Utiliza el kit tubeless adecuado: No uses cualquier kit tubeless, escógelo pensando en el diámetro de tu rueda, el tipo de válvula que tienes, el ancho del aro de la rueda…todo es determinante para que el tubelizado sea un éxito.
X-SAUCE KIT CONVERSOR TUBELESS
Esperamos que estos consejos te ayuden a que el tubelizado sea más sencillo. Y si aún no lo has probado, ¿a qué esperas?