Encuentra en Bicimarket la mejor selección de guiacadenas del mercado. Disponemos de las mejores marcas de guiacadenas como por ejemplo El Gallo, MSC o Massi entre otras.
Un guiacadenas es una pieza que tiene más importancia de la que le prestamos. Existen componentes que no nos damos cuenta de su importancia hasta que no nos sucede algo que hace que la echemos en falta. Este es el caso del guiacadenas.
Esta pieza es fundamental para que la cadena siga el curso del dentado de los platos y no se salga del circuito y su circunferencia. Sobretodo se utiliza en bicicletas de Enduro o Descenso , donde se producen muchos movimientos de cadena y además de manera muy brusca, debido a las irregularidades del terreno y a la velocidad que cogemos cuando afrontamos una bajada o un descenso técnico.
El guía cadenas por tanto es un sistema de seguridad que impide que la cadena se salga y por tanto se pueda llegar a enroscar con las bielas, llegando a bloquear la transmisión de la bicicleta, desestabilizar al ciclista y propiciar una caída de consecuencias graves para este tipo de ciclistas freeriders.
Aprovechamos de paso para recomendaros el uso del casco y demás sistemas de protección para realizar este tipo de conducción.
Normalmente el guiacadenas se sitúa en la parte superior del plato,como si fuera un desviador de cambio, pero colocado a una distancia del plato suficiente como para “presionar” la cadena sin penalizar el pedaleo, y que por tanto no se produzca ese “baile” de cadena tan peligroso.
Existen diferentes tipos de guiacadenas: desde los que son una rulina que presiona la cadena para evitar su movimiento excesivo, hasta un tipo de guiacadenas rectangular con orificio en medio, por donde pasa la cadena como apoyo, sin estar sometida a ninguna presión que penalice el paso de la cadena y por tanto el pedaleo. Normalmente, los guiacadenas son algo más sofisticados, sobretodo en bicicletas de descenso donde se monta a partir de una placa que va unida al plato o al eje de pedalier de la bicicleta de montaña. Además de la placa, tienen dos guías por donde sujetan la cadena para que no se salga, una guía superior que no hace prácticamente contacto con la cadena y que sirve para que no se pierda la dirección del movimiento. La otra guía colocada en la parte inferior del plato, sí que ejerce una cierta presión sobre la cadena favoreciendo la estabilidad y sujeción de la misma.
Normalmente la placa de montaje está fabricada en Aluminio y los diferentes pasos de cadena con materiales mas deslizantes y dotados de protecciones para la cadena y el cuadro