Encuentra en Bicimarket las mejores opciones de encontrar un grupo completo para tu bicicleta. Disponemos de las mejores marcas como Shimano, Sram o Campagnolo.
Se acostumbra a decir, que para seleccionar tu bicicleta, has de tener en cuenta especialmente cuatro elementos de la bicicleta: cuadro, suspensión, ruedas y transmisión. Esto a grandes rasgos, porque evidentemente no hay ningún elemento de la bicicleta que no tenga importancia.
Ten en cuenta los siguientes componentes para escoger un grupo completo adecuado para escoger tu bicicleta:
Platos y bielas:
Se compone de uno o un conjunto de platos unido a las bielas, a la que se sujetan los pedales de la bicicleta. Está conectado con el conductor por los pedales, al cuadro de la bicicleta por el eje de pedalier, y a la corona trasera a través de la cadena.
Los platos y las bielas pueden ser de acero, de aluminio o de carbono. Las bielas de aluminio, ya sea que sean de fundición, forjado o fresado CNC, son los más extendidos.
pedalier
Uno de los elementos de gran importancia en una bicicleta es el eje del pedalier, forma parte de la transmisión y es el encargado de transmitir el esfuerzo a la rueda trasera mediante el movimiento de las bielas adosadas a el y con la colaboración de la cadena, platos y piñones.
El eje del pedalier soporta toda la potencia que ejercemos con el pedaleo y es por lo que ha de estar en optimas condiciones de lubricación ya que los rodamientos soportan una carga axial fuerte y sometidos a una fatiga considerable
Cassette:
El cassette es el pack completo del piñon, el cual se monta en la rueda libre o tambén conocido como el cuerpo del cassette. Los cassettes pueden estar compuestos desde 7 hasta 10 piñones. Además, los cassettes se puede decir que es un sistema de buje en el que no existe un piñón propiamente dicho, pues los engranajes van por dentro del buje y las coronas se montan en el exterior del mismo. La nomenclatura utilizada para los cassettes refleja sólo el número de dientes que tiene el piñón más pequeño y el del más grande
La cadena es el componente encargado de transmitir la fuerza de la pedalada a la rueda trasera. Al pedalear empujamos las bielas, estas hacen que gire el plato que a su vez hace que se mueva la cadena que engrana con el piñón trasero haciendo así que se mueva la rueda trasera. La cadena básicamente está formada por eslabones unidos a través de pernos, pins, burletes o bulones (son los diferentes nombres que recibe). Estos bulones atraviesan la cadena de lado a lado por dentro de un casquillo que a su vez está metido dentro de un rodillo y así conectan las placas laterales y un eslabón con el siguiente.
Cambios y palancas de cambio :
Formado por piezas fundamentales para poder afrontar diferentes tipos de desniveles con tu bicicleta, para poder desplazar la cadena de un piñón a otro y utilizar varias velocidades. Algunos grupos completos, incorporan también el sistema de frenado.