Bicicletas Wilier es una marca italiana de bicicletas de carretera fundada en 1906 de la mano de Pietro Dal Molin, quién decidió crear su propia bicicleta. Son muchas las participaciones y éxitos de la marca italiana en las grandes citas del ciclismo.
Precisamente en las últimas grandes vueltas, Wilier Triestina ha sido protagonista con dos atletas de primer orden. En el Tour de France 2010, Alessandro Petacchi ganó el maillot verde, el jersey que se adjudica al ganador de la clasificación por puntos. Sólo un año más tarde, en el verano de 2011, Michele Scarponi ganó su primer Giro d'Italia (victoria concedida más tarde después de la descalificación de Alberto Contador). Hoy en día la era de los Best Seller Wilier Triestina continúa con nuevas e interesantes modelos como Wilier Izoard, Wilier Cento, Wilier Zero o Wilier GTR.
Aerodinámica, ligereza, rigidez torsional y comodidad, son algunos de los conceptos con los que podemos definir la marca Wilier. Con una gama de modelos que está en continua evolución, avalada por los resultados y la experiencia de los atletas del equipo Lampre-ISD, Las bicicletas Wilier siguen aumentando y consolidando su presencia en el mercado internacional del ciclismo con un abismal crecimiento de facturación y de bicicletas producidas.