Manufacturas GES S.A. inició su andadura industrial en 1.941 y desde su fundación se dedicó al mercado de las 2 ruedas, especializándose en la fabricación de asientos de bicicleta y moto.
En 1990 comenzó a fabricar cascos de ciclismo, siendo pionero en la producción de este artículo que nacía en aquellas fechas. También en ese año y con el ánimo de sacar provecho a la extensa red comercial, tanto a nivel nacional como internacional, inicia la distribución de otros accesorios para el ciclismo, siendo hoy un referente en cuanto a la distribución de los mismos se refiere.
Hoy en día, la actividad de la empresa se centra en estas 3 líneas maestras: Distribución de accesorios de ciclismo, Fabricación de asientos para moto y Fabricación de butacas para cines y auditorios.